04 Oct Tenés un plan?
Imaginate que vas a construir una casa, no se te ocurriría hacerlo sin un plano verdad? Bueno, esto es exactamente lo mismo. Un plan de comunicación es ese documento que toma los valores, las políticas y la mirada de tu empresa, negocio, emprendimiento y lo transforma en algo comunicable.
Es decir, establece los criterios que va a tener tu comunicación tanto desde el contenido como el diseño, define los canales que vas a usar y cómo los vas a usar, las herramientas y las acciones. No tiene porqué ser un gran libro de las cosas pero si tiene que estar escrito, representarte en todo lo que sos y por sobre todo, ser realista.
Muchas veces ayuda incluso a definir cosas que no están definidas antes. Te dejamos algunas preguntas disparadoras por si te animás a escribir el tuyo:
¿Cuál es el objetivo de mi negocio?
¿Qué elementos me diferencian de quienes hacen lo mismo que yo?
¿A quién le estoy hablando? ¿Cómo es esa persona?
Si tuviera que presentarme como si mi producto fuera una persona ¿Qué diría?
¿Qué canales uso para conectarme con mi público? ¿Son necesarios? ¿Necesito otros? Si voy a imprimir un folleto ¿Dónde, cómo y a quién voy a distribuírlo? Si voy a realizar un sitio web ¿cómo voy a hacer para que la gente lo conozca?
Podríamos seguir y seguir pero lo importante es que te hagas la pregunta incluso aunque ya tengas mucho tiempo en esto, es como revisarse a uno mismo y ver si estás yendo por el camino que querés ir. Por ahora te deseamos suerte con eso y acá estamos para lo que necesites 💪
Sin comentarios